El alcalde de Ilo Gerardo Carpio quien es el Presidente del Fondo de Desarrollo Moquegua manifestó que el oxígeno que se entrega en la Planta que está en el Hospital de Ilo, es gratuito, pero solo el paciente tiene que ser evaluado por un médico del Hospital y se le entrega el oxígeno necesario para su recuperación esté asegurado en el SIS o no tenga SIS.
Carpio dijo que no se puede entregar oxígeno sin receta médica y sin que sea evaluado el paciente por un médico del Hospital del MINSA, ya que se le tiene que dar un tratamiento y el oxígeno necesario, además dicho médico se tiene que responsabilizar por el paciente.
Finalmente dijo que lo que se quiere evitar es el mal uso del oxígeno por personas que quieren que se les dé el oxígeno sin receta médica o recetas adulterada por otros médicos de otras ciudades, es por ello que sólo se exige que el paciente sea evaluado por un médico del Hospital y luego se le proporciona gratuitamente el oxígeno que necesita sin ningún costo reiteró el alcalde. .