XXV FESTIVAL DEL OLIVO SE DESARROLLO EN NUESTRO VALLE DE EL ALGARROBAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El día de ayer culmino el «XXV Festival del Olivo» en el distrito de El Algarrobal. La Municipalidad Distrital, realizó la premiación a los agricultores y pobladores ganadores de los concursos desarrollados durante la festividad.

Además de concursos, presentación de artistas locales, y exposición de productos en base al olivo, los asistentes pudieron degustar los platos típicos elaborados a base del olivo. Desde picante de camarones, picante de cuy al olivo, arroz chaufa al olivo y muchas variedades más, que fueron puestos a consideración de los visitantes.

Pasadas las 13 horas, comenzó la calificación de los platos preparados para el concurso gastronómico. Formó parte del jurado la «Señorita Olivo 2021» Dayana Carolina y «Mini Olivo 2021» Lucíana.

Al finalizar la deliberación del jurado, se otorgó el primer puesto a la Sra. Ana Luisa Chilca. Los premios fueron entregados por la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

CONCURSO DE DISFRACES CANINO

Varias familias se dieron cita en el Parque del Niño del Distrito de El Algarrobal para participar del Concurso de Disfraces Canino, donde participaron 50 perritos quienes junto a sus dueños, lucieron distintos trajes y vestidos de gran creatividad, que dieron como ganador a la cachorrita de nombre «CIRILA».

RUTA DEL OLIVO

Los bellos paisajes de nuestro valle de El Algarrobal, fueron apreciados por los cíclistas y motociclistas quienes participaron de la «Ruta del Olivo» teniendo como punto final la bocatoma.

OLIVO

Como es tradicional desde hace 25 años, se llevó a cabo el concurso del olivo más grande y de mayor peso.
Después de una reñida evaluación, el jurado designó a los ganadores de las dos categorías peso y tamaño.

La ganadora de la primera categoría de esta competencia fue la agricultora Aurora Herrera Davila, del «Fundo Osmore» quien obtuvo un peso de 98 gramos. Sarai Garay del «Fundo Pampa Sausal», se llevó el segundo puesto obteniendo un peso de 96 gramos.

En la categoría de la aceituna más grande obtuvo el primer lugar «El Fundo la Pampita» y el «Fundo Osmore» de Aurora Herrera y Eduardo Herrera con una longitud de 46.33 milímetros. El segundo lugar lo Obtuvo el Fundo «Majuelo de Santo Domingo» del Sr. Jorge Candela Cervantes con una medida de 43.34 milímetros.

De esta manera la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, dio por finalizada el tradicional Festival del Olivo en su Vigésima Quinta Versión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.