iloradio.com

VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE SETIEMBRE SERÁ “VACUNATÓN CONTRA LA COVID” PARA JÓVENES DE 18 AÑOS A MÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Continuando con la inmunizando contra la Covid-19 a jóvenes de Ilo y Moquegua, en esta oportunidad corresponde al grupo de edad de 18 años a más de zonas urbanas de Moquegua e Ilo, para lo cual se desplazarán más de 200 profesionales de la salud, asistenciales y administrativos que se distribuirán en 06 puntos de vacunación.

La directora de lla Red de Salud Ilo Dra. María Clavijo manifestó que la meta a vacunar a nivel regional asciende a 30 mil 800 personas. En esta oportunidad los jóvenes en Ilo podrán acudir de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche a las Instituciones Educativas Mercedes Cabello de Carbonera en el Cercado y “Almirante Miguel Grau” en Pampa Inalámbrica.

Por su parte el Gerente Regional de salud Moquegua Dr Percy Huancapaza en conferencia de prensa en la ciudad de Moquegua en horas de la mañana indicó que en en Moquegua, se establecerán 02 horarios, de 07:00 de la mañana a 02:00 de la tarde en el Coliseo Municipal de Torata en el Distrito de Torata, y 03 puntos de vacunación de 07:00 de la mañana a 07 de la noche, estos son: la Institución Educativa Modelo San Antonio en el distrito de San Antonio, en el Centro Poblado San Francisco el Centro de Vacunación de EsSalud y en el Cercado la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar.

La ampliación de horarios en este nuevo grupo de edad, es una estrategia que permitirá brindar facilidades a la población, así como, cerrar brechas en todos los grupos de edad mayores de 18 años.

El único requisito para ser vacunado gratuitamente es portar su Documento Nacional de Identidad en el caso de primera dosis, cabe precisar, que adicionalmente, se aplicarán segundas dosis para personas que hayan superado los 21 días, después de la primera dosis, por lo que, deben portar el Carnet de vacunación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.