iloradio.com

TRES VIVIENDAS FUERON AFECTADAS TRAS INCENDIO EN PARTE POSTERIOR DE LA CALLE CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Centro de Operaciones de Emergencias Local Ilo informó que, al momento se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y el Registro de Emergencias para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Como se conoce, hace unas horas un inmueble ubicado a espaldas de la calle Callao y la carretera de Monterrico del cercado de Ilo, fue afectado por Incendio que habría iniciado en una habitación del segundo piso la cual había sido acondicionada como almacén.

El fuego afectó un total de tres viviendas, siendo finalmente controlado por los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Pacocha sin que se registren daños a la vida y salud de las personas.

RECOMENDACIONES

De ocurrir un incendio, los especialistas recomiendan mantener la calma, si sabe cómo hacerlo utilizar un extintor para apagarlo, evacuar de inmediato, alertar las personas que se encuentran cerca y llamar al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado. Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Si tu ropa se incendia, rueda en el piso y cúbrete con una manta para apagar el fuego, en caso de no lograr salir a tiempo llama la atención de las personas en el exterior, haciendo señales con una linterna, sábana, toallas u otros elementos, si el espacio donde te encuentras ha sido invadido por el humo, colócate lo más cerca que puedas al piso y desplázate a rastras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.