SE REALIZÓ PRIMERA OPERACIÓN TAYTA DEL 2021 EN ALTO ILO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Hoy en horas de la mañana en la Plaza Tupac Amaru de la UPIS Alto Ilo, se realizó la primera OPERACIÓN TAYTA de este año 2021, en diferentes sectores de Alto Ilo, como Nylon, Chalaca, Nueva Esperanza, Santa Cruz y 18 de Mayo, con la finalidad de fortalecer la atención primaria de casos de COVID-19 en la provincia de Ilo.

La ceremonia de apertura se realizó en la Plaza Tupac Amaru de la zona con la precencia del alcalde Esta intervención contó con la participación del Alcalde de la Provincia de Ilo . Gerardo Carpio Díaz, el Director de la Red de Salud, Dr. Percy Huancapaza, la Sec. Gral de Alto Ilo Margarita Tejada y la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano, así como también los comandos covid.

Cabe resaltar, que esta Operación TAYTA es la primera del año, siendo una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con el covid 19 ante la segunda ola de pandemia, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores vulnerables se movilicen hacia los hospitales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.