Pruebas negativas de Covid-19 son obligatorias para viajes mayores de 5 horas y con el 100% de aforo en provincias con nivel de riesgo extremo o muy alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recuerda que, la presentación de pruebas de antígeno o molecular con resultado negativo para COVID-19 es obligatoria en viajes que inicien en provincias con nivel de riesgo extremo y muy alto.

La referida medida dispone que, para aquellos viajes mayores a cinco horas y que utilicen el 100% del aforo del vehículo, cada pasajero deberá presentar una prueba antígena o molecular con resultado negativo, emitida en un plazo máximo de 72 horas previas a abordar la unidad. De esta manera, se busca evitar la diseminación y el riesgo de contagio del COVID-19 en el servicio de transporte interprovincial.

Cabe señalar que, en caso los pasajeros no cuenten con la referida prueba negativa, los transportistas podrán realizar el servicio de transporte disponiendo el 50% del aforo de la unidad, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.  

En ambos casos, los vehículos deberán contar con barreras protectoras entre asientos que asegure el aislamiento entre los pasajeros, verificar el uso permanente de mascarilla y protector facial por parte de los usuarios y solicitar la presentación de la Declaración Jurada de Salud.  

Es preciso indicar que, el incumplimiento de las medidas establecidas en los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte, podrán ser sancionados con multas desde S/220 hasta los S/2200, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

La SUTRAN exhorta al público en general a no exponer su integridad y la de sus familiares; por lo que, recomienda el uso de transporte formal, el cual garantiza las condiciones técnicas y de seguridad en su recorrido.

Dato

Puedes revisar la relación de terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de nuestro aplicativo móvil “Viaje Seguro”, disponible para sistemas operativos de iOS y Android.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.