Nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo incrementa la eficiencia de las operaciones de aterrizaje y despegue

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Aeropuerto de Ilo está preparado para atender la actual demanda de vuelos y un incremento de la misma, pues cuenta con una nueva torre de control. El edificio de cuatro pisos fue construido e implementado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.
El ministro Juan Silva Villegas supervisó el funcionamiento de la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo y recorrió las instalaciones del terminal aéreo.
El edificio de cuatro pisos cuenta con una cúpula en su nivel más alto, desde donde se observa la pista de aterrizaje y despegue de los aviones. En este cuarto nivel trabajan los operadores AFIS, quienes están encargados de atender el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
En tanto, en el tercer piso de la torre de control se ubican los sistemas de comunicación y navegación; en el segundo, la jefatura de operaciones, sala de reuniones, sala de descanso para los controladores aéreos, entre otros ambientes; y en el primer nivel, la zona de trabajo de los pronosticadores de vuelos, los meteorólogos y el personal operativo.
Tras la inspección a los servicios que brinda la torre de control del Aeropuerto de Ilo, Silva participó en la inauguración del “II Congreso macrorregional de alcaldes del Bicentenario”. Con la realización de este evento, se busca generar un espacio para impulsar el desarrollo económico, social y turístico de manera articulada.
Participan alcaldes provinciales y distritales de 12 regiones. Estas son Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Piura, Lima, Loreto, La Libertad y Ucayali.
El congreso inaugurado hoy por el presidente de la República, Pedro Castillo, concluirá el 3 de octubre. Se lleva a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.