Salieron por sus puertas, ventanas, y techos a saludar la sagrada imagen de la Virgen de Chapi que hizo su paso en una unidad vehicular por las calles de la Provincia de Ilo, ya que por la pandemia no se pudo realizar la tradicional procesión a pie como en años anteriores y sólo hizo un recorrido por las calles de Ilo derramando bendiciones.
Las actividades iniciaron en horas de la mañana con la misa de fiesta en la capilla San Francisco de Asís de Miramar, luego salió la sagrada imagen a un recorrido por las principales calles de Miramar y luego en la Plaza Arequipa algunos directivos del Club Arequipa en Ilo le hicieron un pequeño homenaje, para luego continuar el rrecorreido por las urbanizaciones Garibaldi, Ilo, Magisterio, Aduaneros, Av. Lino Urquieta, calle Zepital, plaza de armas y 28 de Julio para luego subir por las calles de Alto Ilo, JFK y regresar a Miramar hacia la capilla San Francisco de Asís donde culminó dicho recorrido.
Cabe mencionar que todas las actividades de la víspera de aniversario, Misa de Fiesta y recorrido en la unidad vehicular se realizaron respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia.