Incautan 920 Kilos de recurso Choro juvenil en playa Tres Hermanas de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Este último martes, en acciones conjuntas entre los fiscalizadores de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Moquegua, del Ministerio de la Producción y la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente, se encontraron 23 sacos con recurso “choro”, en una cantidad de 920.00 kilos, descargados en la playa “Tres Hermanas”, lugar no autorizado de desembarque de recursos hidrobiológicos; se realizaron las indagaciones correspondientes para ubicar al propietario y/o responsable del recurso sin obtener resultados. Por lo cual se declaró el recurso choro en estado de abandono.

El equipo técnico realizó el muestreo, el mismo que determinó un 95.04% de ejemplares juveniles y con las valvas cerradas (característica de recurso vivo), de inmediato se procedió a la devolución a su medio ambiente natural, tarea que se realizó con el apoyo de la Compañía de Ingeniería Anfibios N°113 del Ejército Peruano.

Cabe señalar que estas actividades están tipificadas como infracciones, según el Reglamento de la Ley General de Pesca y modificatorias:

• Realizar descargas de los recursos o productos hidrobiológicos en lugares de desembarques no autorizados por la autoridad competente.
• Extraer o descargar recursos hidrobiológicos en tallas o pesos menores a los permitidos, superando la tolerancia establecida en la normatividad sobre la materia.

El gerente regional de la producción Emil Enríquez Ochoa señaló que se continuará articulando acciones conjuntas con las entidades correspondientes para el desarrollo de una pesca responsable y sostenible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.