ILO YA TIENE SU PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL Y FUÉ INSTALADA EN HOSPITAL DE ILO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Luego que al medio día llegara a Ilo la Planta de Oxígeno Medicinal, en horas de la tarde fue instalada en las instalaciones del Hospital de Ilo en la Pampa Inalámbrica y esta lista para producir oxígeno medicinal, y de esta manera ayudar al equipo médico en el tratamiento de pacientes Covid y así permitirá contener el avance del virus en Ilo y en toda la región.

Son 2planras de oxígeno, una para Mariscal Nieto y otra para Ilo, la adquisición de ambas plantas son gracias al adelanto de los S/ 100 millones por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco, como parte de su responsabilidad social a favor de la salud de la población.


Las plantas tendrán una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), insumo vital para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19, que permitirá salvar vidas en esta dura lucha contra el virus que amenaza a un nuevo rebrote.


Para el FDM, el tema de salud es uno de los lineamientos prioritarios en esta emergencia sanitaria, a fin de ayudar a la ciudadanía con aporte de la empresa privada, así mismo garantiza el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.


El presidente del directorio del FDM y alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz, la directora ejecutiva del FDM dra. Rosmary Silva, participaron de la entrega de la planta de oxígeno al director de la Red de Salud Ilo dr. Percy Huancapaza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.