Hoy se recuerda la tragedia de los Boys Scout Marinos en Punta de Coles… ¡ Siempre estarán presentes en el corazón de todos los ileños !

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Un día como hoy 13 de Julio pero del año 1986, se recuerda la tragedia que conmocionó a la población de Ilo y a nivel nacional de los Boys Scout Marinos que perdieron la vida en Punta de Coles, en circunstancias que fueron en viaje de excursión por dicha zona y debido a los fuertes oleajes y braveza de las olas que se producía, la Embarcación se volteo y cayeron algunos al mar, mientras que otros pudieron salvarse.

Miguel Angel Carbajal quien fue uno de los sobrevivientes, recordó estos momentos tristes para la población de Ilo, debido a que se perdió a niños de familias ileñas que fallecieron y otros desaparecieron en las aguas del mar de esta zona de Punta de Coles.

Miguel Angel recordó que en ese momento tenía 10 años de edad y simplemente junto a otros compañeros Scout salieron en un paseo en el guardacostas, sin pensar que al llegar ala zona de Punta de Coles las aguas estaban movidas y las olas embravezidas, causando luego una tragedia que nunca se olvidara en este Puerto de Ilo.

Finalmente dijo que cada año siempre recuerda a sus compañeros que ya no están, pero siempre los tiene presente , así como sus familiares los recuerdan e inclusive han programado Misas para recordar a estos niños que siempre estarán en el corazón de todos los ileños, finalizó Miguel Angel.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.