iloradio.com

GORE MOQUEGUA CUMPLIÓ CON PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

• Los proyectos en educación, agricultura, salud y transportes sectores con mayor inversión.


El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare realizó este miércoles 21 de julio la primera audiencia pública para la rendición de cuentas del primer semestre del presente año, el informe se realizó de forma virtual, a través de la plataforma de Facebook.

La rendición de cuentas se inició al promediar las 10 de la mañana donde las diferentes gerencias como Salud, Educación, Infraestructura, Producción, Agricultura, entre otros informaron sobre el avance de gestión. En dicha reunión se informó sobre la ejecución de gastos, las obras ejecutadas y priorizadas.
El Gobernador Regional de Moquegua resaltó la inversión en proyectos en los sectores de educación, salud, agricultura, transporte y turismo. En el sector salud se recalcó el plan de vacunación contra la Covid-19 que viene desarrollándose en nuestra región.
Del mismo modo se subrayó el trabajo realizado a través del PROCOMPITE que en el proceso de reactivación económica ha sido de gran importancia para el fortalecimiento de las capacidades productivas, precisando el apoyo a productores agropecuarios, pesqueros artesanales, agroexportadores, así como prestadores de servicios turísticos.
La audiencia pública de rendición de cuentas es obligatoria y se realiza de conformidad a lo dispuesto por el Art. 24° de la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus Modificatorias, así como de la Ordenanza Regional que aprueba el Reglamento de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Moquegua y de la Ordenanza Regional N° 0016-2020-CR/GRM en la misma que dispone los lineamientos para su realización, dentro de los que destaca la modalidad virtual considerando la época de pandemia que vivimos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.