GOBIERNO AUTORIZA ENTREGA DE BONO YANAPAY PERU MEDIANTE DECRETO DE URGENCIA 080-2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Gobierno oficializó hoy martes la entrega del Bono Yanapay Perú de S/ 350 por persona.

La entrega del bono será individual, y se estima que cada hogar deberá recibir por lo menos S/ 700 en conjunto, pero ¿cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Requisitos para el Bono 350
De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 080-2021 publicado en el diario oficial El Peruano, los ciudadanos deben cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Ser parte de uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), o de un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

Otro requisito indicado por el Poder Ejecutivo es que los beneficiarios mayores de edad no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

Asimismo, se establece que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sobre la base de la información del Registro Nacional disponible con las pautas del Midis, será quien elabore el padrón de ciudadanos elegibles para el subsidio

Cabe recordar que según lo indicado por la titular del Midis, Dina Boluarte, se espera alcanzar el bono a 13 millones de ciudadanos o un total de 7,9 millones de hogares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.