Gobernadora y alcaldes exigen al Congreso de la República derogatoria inmediata de Ley 31876

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con los alcaldes provinciales y distritales de las tres provincias de Moquegua, a fin de buscar el consenso para exigir al Congreso la derogatoria inmediata de la Ley N.º 31876, que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

La autoridad regional, durante el diálogo, remarcó que la posición de las autoridades es exigir la derogatoria inmediata de la ley que vulnera y atenta contra el proceso de descentralización, la autonomía de los gobiernos regionales y locales, además de impedir el inicio de obras programadas para este año, generando desempleo en plena crisis económica.

“Lo que se busca es un diálogo directo con el presidente del Congreso y finalmente que la ley sea derogada, porque aquí tiene que primar la voluntad de los congresistas y que las autoridades inicien la ejecución de las obras planificadas y así evitar una inminente convulsión social”, precisó.

Tras la reunión, las autoridades elevaron un memorial, exigiendo a los congresistas de la República, impulsar y aprobar de manera inmediata la derogatoria de la Ley N.º 31876.

Además, exigen a los congresistas por Moquegua, Jorge Samuel Coayla Juárez y Víctor Raúl Cutipa Ccama, expresen y sustenten su posición a favor de la derogatoria, dado que atenta severamente la generación del empleo, la reactivación económica y atención inmediata a las necesidades de la población.

Asimismo, que los parlamentarios moqueguanos asuman el compromiso de respaldar la posición de las autoridades de Moquegua y participen en la reunión convocada por los gobernadores y alcaldes para este jueves 5 de octubre a las 8:30 am en la sede institucional del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.