La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió esta mañana con los alcaldes provinciales y distritales de las tres provincias de Moquegua, a fin de buscar el consenso para exigir al Congreso la derogatoria inmediata de la Ley N.º 31876, que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

La autoridad regional, durante el diálogo, remarcó que la posición de las autoridades es exigir la derogatoria inmediata de la ley que vulnera y atenta contra el proceso de descentralización, la autonomía de los gobiernos regionales y locales, además de impedir el inicio de obras programadas para este año, generando desempleo en plena crisis económica.
“Lo que se busca es un diálogo directo con el presidente del Congreso y finalmente que la ley sea derogada, porque aquí tiene que primar la voluntad de los congresistas y que las autoridades inicien la ejecución de las obras planificadas y así evitar una inminente convulsión social”, precisó.
Tras la reunión, las autoridades elevaron un memorial, exigiendo a los congresistas de la República, impulsar y aprobar de manera inmediata la derogatoria de la Ley N.º 31876.

Además, exigen a los congresistas por Moquegua, Jorge Samuel Coayla Juárez y Víctor Raúl Cutipa Ccama, expresen y sustenten su posición a favor de la derogatoria, dado que atenta severamente la generación del empleo, la reactivación económica y atención inmediata a las necesidades de la población.
Asimismo, que los parlamentarios moqueguanos asuman el compromiso de respaldar la posición de las autoridades de Moquegua y participen en la reunión convocada por los gobernadores y alcaldes para este jueves 5 de octubre a las 8:30 am en la sede institucional del Congreso de la República.