iloradio.com

El año 2021 fue declarado como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Gobierno a travez de la PCM determinó que este año se denominará “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”, este tiene relación con el cumplimiento de los 200 años de la independencia del Perú.

Según el decreto supremo respectivo, “estando próximos a la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, resulta necesario declarar el año 2021 como el ‘Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

El mismo decreto señala que el nombre del año 2021 debe estar consignado en documentos oficiales. Asimismo, utilizado en las lenguas indígenas u originarias del país.

La misma ley recuerda el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, adscrito al Ministerio de Cultura, que se encargó de formular y ejecutar acciones para la generación de iniciativas que reforzaran el significado histórico, político y coadyuvaran a esta celebración, y la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, actualizada por última vez por el Decreto Supremo Nº 159-2020-PCM.

El próximo 28 de julio se cumplirán los 200 años de independencia de nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.