China: Laboratorio de Wuhan niega haber dejado escapar el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Representantes del reconocido laboratorio de virología de Wuhan, acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), se pronunciaron a través de un medio de China para defender sus medidas de seguridad ante dicha hipótesis.

“No hubo ninguna fuga de patógenos ni contaminaciones humanas”, aseveró el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, Yuan Zhiming.

Cabe indicar que el laboratorio P4, ubicado en la ciudad donde apareció el virus del Covid-19 a finales del año pasado, trabaja con cepas de virus peligrosos, por ello surgió la hipótesis que apuntan que sería el origen de la pandemia, no obstante, Yuan Zhiming se negó ante esta posibilidad.

“Sin autorización, ni un mosquito podría entrar en el laboratorio” indicó Yuan en un reportaje. Asimismo, el especialista aseguró que “ninguno de nuestros técnicos de laboratorio podría sacar ni siquiera una gota de agua o un pedacito de papel”.

Según el director, “la gente que se imagina que podríamos sacar animales del laboratorio para venderlos o que podrían escaparse no tienen ni idea de nuestro funcionamiento”.

También está la teoría de que el Covid-19 tendría su origen en un murciélago y que luego pasó al hombre, señalando el mercado de Wuhan como el lugar de contagio, ya que vendían animales salvajes para comer.

Hasta el momento, la epidemia ha afectado cerca de 12 millones de personas en todo el mundo, con más de medio millón de fallecidos. Y pese a que niegan la posibilidad de haberse originado el virus en dicho laboratorio, varios países como Estados Unidos acusan a China de falta de transparencia y pidieron una investigación internacional.

Yuan Zhiming consideró “natural” que su laboratorio sea sospechoso porque es el que está más cerca del epicentro de la epidemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.