AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO CONTRA LA EXTRACCIÓN ILEGAL DE CAMARON DE RIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Policía de Protección de Medio Ambiente en coordinación con fiscalizadores del Ministerio de la Producción y de la Dirección de Produce en Ilo, realizaron un operativo conjunto con la finalidad de contrarrestar la comisión de los Delitos Ambientales – Contra los Recursos Naturales, en este caso la extracción Ilegal de Especies Acuáticas cómo el camarón de río y así evitar su depredación.

En ese sentido, personal Personal Policial, dando cumplimiento a sus funciones, ejecuto el operativo a fin de garantizar el cumplimiento de la RM N° 083-2007-PRODUCE, el cual prohibe «la extracción de camarón de rio dentro de los cinco primeros kilómetros contados a partir de la desembocadura» así como la realización de buenas prácticas ambientales para el cuidado, conservación y aprovechamiento sostenible del recurso.

El operativo se realizó en el rio Osmore, dónde las autoridades pudieron observar a varias personas efectuando la extracción de camarón en un área restringida, por lo cual les brindaron las recomendaciones del caso.

Se debe tener en cuenta la RM N° 209-2001-PE dónde establece las tallas mínimas de captura de los principales recursos hidrobiológicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.